Consejos de Uso

El colchón que ha adquirido ha sido sometido a rigurosos controles de fabricación. Por ello, podemos garantizarlos siempre que se tengan en cuenta las normas de uso que seguidamente indicamos.

 

Generales

  • El colchón está diseñado para ser utilizado como superficie de descanso. Acciones como el saltar, andar o bailar sobre él podrían deformar los componentes internos.
  • La funda plástica protectora ha sido diseñada únicamente para el transporte de este. Manténla fuera del alcance de los niños, podrían quedar atrapados en su interior. Una vez retirada, deposítela en el contenedor amarillo más cercano.
  • Para mantener el confort y resistencia de su colchón durante años le recomendamos que durante el primer año y posteriormente cada 3 meses, gire el colchón en sentido “cabecero/piecero” y lo volteé de arriba a bajo.

*El uso diario puede hacer variar la firmeza en +/- 10%.

 

Muelles

  • No se debe doblar ni forzar el colchón para introducirlo por puertas ni ascensores. Algunos de nuestros modelos están dotados con una varilla estabilizadora de contorno que quedaría deformada y afectaría a su rendimiento y estética.
  • Se recomienda utilizar una funda protectora para una mayor higiene y mantenimiento del colchón. Asegúrese de que utiliza la medida correcta ya que un esfuerzo excesivo en las esquinas podría desembocar en una deformación permanente. Se recomienda su limpieza en seco.
  • Asegúrese de que utiliza una base uniforme para apoyar el colchón. En nuestro catálogo podrá encontrar una amplia gama de bases, canapés y somieres que han sido diseñados para su colchón y tener una experiencia única en el descanso.

*SI HAY DEFECTO, LA GARANTÍA NO LO CUBRIRÁ.

 

Garantía

Essenzia Dormire efectúa el control de calidad más riguroso y minucioso de todos los materiales que intervienen en el proceso de fabricación, y concede una garantía de dos años a sus colchones a partir de la fecha de entrega del producto contra cualquier defecto de fabricación, tanto en su construcción, como en la calidad de los materiales, así como en la rotura o deformación en su núcleo. Dentro del período de garantía, se subsanará sin cargo alguno, cualquier defecto imputable a defecto de fabricación que afecte a las propiedades del artículo. Una vez transcurrido el período de garantía, el importe a abonar, será de un mínimo de 35 euros (impuestos indirectos no incluidos) en visitas fuera de período de garantía y en las NO justificadas dentro del periodo de garantía, en concepto del desplazamiento del técnico. El coste de las posibles reparaciones se determinará en cada caso.

Essenzia Dormire se reserva la facultad de examinar el colchón previamente a cualquier reparación y juzgar la naturaleza u origen del desperfecto y acoger o no en su garantía, su subsanación.
Essenzia Dormire no abonará daños y perjuicios por el tiempo que el colchón estuviese fuera de servicio.


EXCLUSIONES: De acuerdo con la ley 23/2003 de Garantías en la Venta. Esta garantía EXCLUYE la posible deformación inferior a un 10% de la altura total del colchón, o las marcas de los cuerpos después de dormir varias horas que pudieran producirse en el acolchado, debido a que se trata de productos naturales (algodón, lana, seda…) este asentamiento es absolutamente natural y únicamente es una cuestión estética, ya que no tiene nada que ver con la deformación del núcleo, que es el soporte importante. Es recomendable una rotación de las caras superior/inferior de las zonas pies/cabeza para homogeneizar este asentamiento. Así mismo, quedan excluidas de esta garantía todas las anomalías: Colchones manchados, deformaciones o roturas causadas por un mal uso, derramamiento de líquidos, base de apoyo irregular o inadecuada (es recomendable utilizar somier de láminas, canapé abatible o base tapizada Essenzia Dormire) al igual que queda excluido cualquier fenómeno anormal de humedad (moho, ácaros), o cualquier causa ajena a nuestra intervención. Los hilos generados en las costuras de nuestros colchones son consecuencia del sistema de cosido utilizado. Estos hilos no impiden la óptima utilización. Los productos nuevos pueden desprender cierto olor los primeros días y no es nocivo.


El tejido, el cierre y el hilo están excluidos de dicha garantía, ya que su buen estado depende de su utilización, salvo que llegara ya defectuosa y en ese caso deberían presentar una queja dentro de plazo de 48 horas.

TOLERANCIAS: Los largos, anchos y grosores corresponden a valores nominales usados entre fabricantes y comerciales admitiéndose una tolerancia de ancho (+/- 10 mm. 30 mm.) Este certificado de garantía carece de validez sino se rellena la tarjeta adjunta con todos los datos debidamente cumplimentados y sellada por el establecimiento vendedor, indicando la fecha de adquisición. Deberá ir siempre acompañada de la factura o ticket de compra.